Enlaces para accesibilidad

Hamilton pasa a Mercedes

  • Voz de América - Redacción

Hamilton de Gran Bretaña lidera el grupo durante el Gran Premio de F1 de Singapur.

Hamilton de Gran Bretaña lidera el grupo durante el Gran Premio de F1 de Singapur.

Schumacher se retiraría de las competencias luego de correr en Brasil. Mientras el mexicano Sergio Pérez se va a McLaren

El piloto mexicano Sergio Pérez pasará a la escudería McLaren y Lewis Hamilton se incorporará a Mercedes para remplazar al siete veces campeón mundial Michael Schumacher quien pasaría al retiro luego de presentaciones deslucidas en los últimos años.

Pérez de 22 años, firmó un contrato con McLaren después de una sólida campaña en el 2012. Inicialmente se hablaba de su paso a Ferrari para reemplazar a Felipe Massa. Está noveno en las posiciones de F1 antes del Gran Premio Japonés de la semana próxima.

Pérez ha subido al podio tres veces en esta temporada, y su actuación en el Gran Premio Italiano en Monza este mes, donde llegó segundo de Hamilton, fue calificada como una de las más notables de su carrera y un indicio de que podría ser un aspirante al título con un auto más veloz.

Por su parte Hamilton había estado en McLaren durante toda su carrera en la F1, pero el equipo británico no estuvo dispuesto a igualar una oferta lucrativa de Mercedes, donde será compañero de Nico Rosberg en la temporada próxima. Su contrato es por tres años.

El pase de Hamilton, que se había anticipado desde hacía semanas, fue confirmado por Mercedes el viernes poco después que McLaren anunció la contratación de Pérez.
Hamilton ganó su único título en F1 con McLaren en el 2008, pero en las dos temporadas pasadas alternó algunas actuaciones brillantes con choques con otros pilotos y una que otra controversia.

Hamilton enfureció a los directivos del equipo al cargar en su página de Twitter una foto de datos telemétricos suyos y del auto de su compañero Jenson Button correspondientes al Gran Premio Belga. Button criticó públicamente a Hamilton por eso.

Los movimientos de las últimas horas podrían suponer el fin de la carrera de Schumacher, siete veces campeón del mundo, que disputaría su última competencia en Sao Paulo el 25 de noviembre, en el cierre de la temporada.
XS
SM
MD
LG