Enlaces para accesibilidad

El Mundial bate récords en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Con un promedio de 24, 7 millones de espectadores en los canales ESPN y Univisión, el empate (2-2) batió récords de audiencia.

Con un promedio de 24, 7 millones de espectadores en los canales ESPN y Univisión, el empate (2-2) batió récords de audiencia.

El empate entre Estados Unidos y Portugal del Mundial fue el encuentro de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos.

El partido de Copa el Mundo del domingo, que enfrentó a Estados Unidos y Portugal, fue el encuentro de fútbol más visto por el público de Estados Unidos en la historia del país.

Lo más tuiteado ese día fue el gol de Clint Dempsey –304.000 tuits en un minuto— con el que Estados Unidos se puso en ventaja momentánea sobre los portugueses.

Con un promedio de 24,7 millones de espectadores en los canales ESPN y Univisión, el empate (2-2) batió récords de audiencia, según la encuestadora Nielsen, superando los 18 millones de espectadores de la final del Mundial Femenino de 1999 entre Estados Unidos y China, en el canal ABC.

Washington, Nueva York, Boston y otros lugares de la costa Este fueron las ciudades con más aficionados al fútbol durante el encuentro.

Según ESPN, propiedad de Walt Disney Co, el partido fue visto por 18,2 millones de telespectadores. "El partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos", afirmó el canal por cable este lunes por la noche.

La cadena hispana de televisión Univisión también batió records de audiencia, con 6,5 millones de espectadores. Fue el partido de la selección de Estados Unidos más visto en la historia del canal.

Esto indica que el fútbol está siendo cada vez más popular en Estados Unidos, desde que fue sede de la Copa del Mundo en 1994.

"La gente sabe quiénes son nuestros jugadores, la gente sabe lo que está pasando, se emociona cuando ve los partidos y apoya a su equipo, a su país", dijo el mediocampista de la selección estadounidense, Michael Bradley.
XS
SM
MD
LG