Enlaces para accesibilidad

Muere la estelar cantante Eydie Gorme

  • Voz de América - Redacción

Conocidos simplemente como Steve y Eydie, los dos se convirtieron en un clásico en EE.UU.

Conocidos simplemente como Steve y Eydie, los dos se convirtieron en un clásico en EE.UU.

Eydie se hizo conocida en toda Latinoamérica por su programa musical “Cita con Eydie” que se emitía por la Voz de América y tuvo un gran éxito con el Trío Los Panchos.

La estrella de la música popular estadounidense, Eydie Gorme, falleció este fin de semana a los 84 años.

La artista se hizo conocida en toda Latinoamérica de la mano de su programa musical “Cita con Eydie” que se emitía para la región a través de las ondas de la Voz de América en español en los años 60, por lo cual su fallecimiento es una pérdida también para esta casa.

Un clásico anuncio del Ceaser Palace de Las Vegas sobre la actuación de Eydie y Steve.

Un clásico anuncio del Ceaser Palace de Las Vegas sobre la actuación de Eydie y Steve.

Casada con el también cantante Steve Lawrence, ambos conquistaron Estados Unidos convirtiéndose en una leyenda en el mundo del espectáculo. Cuando ambo se conocieron ya eran famosos y su matrimonio, además de su alianza artística, fue un éxito.

En sus momentos finales Eydie tuvo a su lado a su esposo, Lawrence y a su hijo David. “Eydie ha sido mi compañera en el escenario y en la vida por más de 55 años” dijo Lawrence en una declaración. “Me enamoré de ella desde el momento en que la vi y aún más después de escucharla canta. Su pérdida para mi es inimaginable, pero el mundo también ha perdido a una de las grandes vocalistas de todos los tiempos”, señaló.

Conocidos simplemente como Steve y Eydie, los dos se convirtieron en un clásico de los clubes nocturnos, así como para la industria discográficos y los programas de televisión, donde ganaron el corazón de la audiencia de todas las edades con sus canciones populares que hablaban sobre la vida. La pareja cantaba en los inicios del programa de televisión de NBC, "Tonight Show".

Eydie Gorme siguió brillando también como solista y su gran éxito llegó en 1963 con “Blame It on the Bossa Nova”, y en español a través de su programa en la Voz de América, "Cita Con Eydie”.

En 1964, Eydie Gorme, cuya familia era judía sefardí y de ascendencia española, logró un rotundo éxito con el álbum “Amor”, junto al legendario Trío Los Panchos.

La División Latinoamericana lamenta profundamente la pérdida de una artista que supo ser parte de la familia y la historia de VOA.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG