Enlaces para accesibilidad

ExxonMobil indemniza a Nueva Jersey

  • Voz de América - Redacción

No es la primera vez que ExxonMobil es demandada por daños a la ecología de una región.

No es la primera vez que ExxonMobil es demandada por daños a la ecología de una región.

Estado recibirá un total de $ 280 millones de dólares de la petrolera por contaminar e inhabilitar más de 600 hectáreas de humedales.

La petrolera estadounidense Exxonmobil decidió pagar una indemnización de $280 millones de dólares al estado de Nueva Jersey y terminar con un juicio iniciado en 2004 por contaminar e inhabilitar más de 600 hectáreas de humedales.

Según la demanda, debido a las actividades de la petrolera, que datan algunas de ellas de 1870, se dañaron pantanos, salinas, praderas y estanques por lo que Nueva Jersey decidió presentar la demanda por daños reclamando en un principio $ 8.900 millones de dólares.

El diario The New York Times tuvo acceso al acuerdo luego de una solicitud formal porque todavía no ha se ha hecho público.

El juicio se llevó a cabo entre enero y septiembre de 2014 donde se estableció la responsabilidad de la mayor petrolera de Estados Unidos, pero solo faltaba fijar el importe a pagar.

También se supo que en dos oportunidades representantes del gobierno pararon al juez para que emita el fallo porque argumentó que ambas partes se encontraban en negociaciones.

Ahora falta que el juez apruebe el acuerdo, pero muchos especialistas se preguntan por qué Nueva Jersey accedió tan pronto al acuerdo.

XS
SM
MD
LG