Enlaces para accesibilidad

Extremistas matan a 14 soldados en Túnez


Fue el ataque más mortífero por parte de los integristas contra las fuerzas armadas tunecinas.
Fue el ataque más mortífero por parte de los integristas contra las fuerzas armadas tunecinas.

Extremistas tunecinos mataron a 14 soldados e hirieron a otras 20 el miércoles por la noche en ataques contra sus puestos de control.

Catorce soldados murieron y otros veinte resultaron heridos el miércoles por la noche en Túnez en dos ataques milicianos simultáneos contra puestos de control, según informaron las autoridades este jueves.

Fue el ataque más mortífero por parte de los extremistas, que se sospecha están asociados con al-Qaeda, contra las fuerzas armadas tunecinas.

Los extremistas, quienes reclamaron en su página de Facebook la autoría de los crímenes, atacaron a los soldados en el monte Chambi con lanzagranadas y rifles automáticos, según la agencia oficial de noticias TAP. En Facebook, describieron a los soldados tunecinos como "tiranos".

El ataque se produjo mientras los soldados estaban comiendo para terminar con el ayuno del día durante el ramadán. El año pasado, ocho soldados tunecinos murieron también durante el ramadán en un ataque similar.

Las fuerzas armadas tunecinas han intentado garantizar la seguridad y la estabilidad en el país, y han intentado capturar a los combatientes islamistas ocultos en cerca de la frontera con Argelia, desde el alzamiento de 2011 que derrocó a su dictador.

XS
SM
MD
LG