Enlaces para accesibilidad

EE.UU. tiene difícil rastrear a extranjeros de EI

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, testifica junto a a los directores del FBI, James Comey, y del Centro Nacional Antiterrorista, Matthew Olsen.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, testifica junto a a los directores del FBI, James Comey, y del Centro Nacional Antiterrorista, Matthew Olsen.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, declara que el Estado islámico de Irak y Levante compite por ser la organización terrorista preeminente en el escenario mundial.

Estados Unidos tiene la capacidad para seguir el rastro de los occidentales que viajan a y desde Siria, pero una vez que se internan en ese país “es otra historia”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

El testimonio de Johnson tuvo lugar ante la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, que analizó las amenazas mundiales que enfrenta Estados Unidos.

En su declaración inicial, Johnson dijo que el Estado islámico de Irak y Levante compite por ser la organización terrorista preeminente en el escenario mundial.

“Al presente, no tenemos información fiable de que el EIIL esté planeando atacar el territorio de Estados Unidos” –dijo—, añadiendo más tarde que la organización ve en Estados Unidos a “un enemigo” y que ellos mismos han dicho que pronto entrarán “en confrontación directa”.

“El EIIL es una organización extremadamente peligrosa. Tiene elementos tanto de organización terrorista como de ejército insurgente”, afirmó.

Estados Unidos calcula que unos 15.000 combatientes extranjeros han ido a unirse al grupo Estado islámico y a otras organizaciones extremistas, un poco más de la calculado anteriormente, que era de 12.000.

Los directores del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, Matt Olsen, y del FBI, James Comey, también testificaron.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG