Enlaces para accesibilidad

Extraditarían productor de Survivor


Un tribunal estadounidense dictaminó que el ex productor de Survivor puede ser extraditado a México para responder a acusaciones de asesinato.

Las autoridades mexicanas solicitaron el retorno de Bruce Beresford-Redman, quien fuera uno de los productores de la serie de televisión Survivor y quien enfrenta cargos por el asesinato de su esposa durante unas vacaciones en Cancún.

Sin embargo, según informe The Associated Press, si Beresford-Redman continúa con apelaciones en Estados Unidos, podría tomar hasta un año antes de que el acusado pudiera volver a México.

Beresford-Redman está bajo custodia desde noviembre de 2010 y sus abogados han criticado en repetidas ocasiones la investigación que se realiza en México.

La jueza estadounidense Jacqueline Chooljian dijo que las pruebas presentadas por los fiscales de México apoyan el cargo de homicidio, que podría enviar el productor a la cárcel por 12 a 30 años, si es declarado culpable. Chooljian dictó orden de extradición indicando que debe ser enviado a Cancún para enfrentar un juicio.

Durante la audiencia del 12 de julio (2011), los abogados defensores retiraron una petición para llamar a la hija de Beresford-Redman, de seis años de edad, para testificar en defensa de su padre.

El cuerpo desnudo de Mónica Beresford-Redman fue hallado en abril de 2010 en la alcantarilla de un hotel de lujo en Cancún. Los huéspedes del hotel informaron que escucharon gritos y golpes en la habitación de hotel de la pareja.

La pareja había viajado a Cancún para reconciliarse después de que él tuviera un romance extramatrimonial. Su esposa había cambiado las cerraduras de la casa y congelado algunas de las cuentas bancarias.

Entre las pruebas de presentadas por los fiscales se encuentran comunicaciones que el acusado sostuvo con su amante desde México.

Las autoridades mexicanas identificaron a la causa de muerte como "asfixia por sofocación".

La decisión del martes fue una gran victoria para la familia de Mónica. Sus hermanas, Carla y Jeane Burgos quienes han viajado repetidamente a México intentando llamar la atención para que el caso no se estanque.

XS
SM
MD
LG