Enlaces para accesibilidad

Extraditan a miembro de los ‘Zetas’


La Procuraduría General mexicana informó que la extradición se realizó el 20 de diciembre.

La justicia en México extraditó a Estados Unidos un miembro de los “Zetas” implicado en el asesinato de un agente estadounidense el martes 20 de diciembre.

Se trata de Julián Zapata Espinoza, alías el "Piolín", quien era buscado por la justicia estadounidense por vínculos en los hechos ocurridos el 15 de febrero de 2011, en el estado de San Luis Potosí, en los que resultó muerto Jaime Zapata y lesionado Víctor Ávila, ambos agentes especiales de Inmigración y Aduanas del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Las investigaciones realizadas permitieron concluir que Zapata Espinoza, miembro de la banda criminal de los "Los Zetas" participó de manera activa en los asesinatos.

La extradición se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Veracruz cuando efectivos de Policía Federal entregaron a Zapata a agentes del FBI.

Zapata será procesado por homicidio de un oficial federal, tentativa de asesinato de una persona protegida internacionalmente y por utilizar un arma de fuego

XS
SM
MD
LG