Enlaces para accesibilidad

Extienden TPS para salvadoreños

  • Voz de América - Redacción

Más de 200.000 mil salvadoreños están amparados al TPS en EE.UU.

Más de 200.000 mil salvadoreños están amparados al TPS en EE.UU.

El servicio de inmigración y ciudadanía de EE.UU. anunció la extensión por 18 meses más del estatus que garantiza permiso de trabajo a los salvadoreños.

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, anunció este jueves la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), para los ciudadanos elegibles de El Salvador por un período adicional de 18 meses.

La nueva ampliación del permiso sería a partir del próximo 10 de septiembre este año y termina en marzo de 2015.

Los beneficiarios salvadoreños actuales que buscan extender su TPS deben reinscribirse durante el período de reinscripción de 60 días que inicia este jueves 30 de mayo y concluye el 29 de julio de 2013.

La actual prórroga del TPS, que permite a los beneficiarios trabajar en EE.UU. sin riesgo de ser deportados, está vigente desde marzo de 2012 y expira el 9 de septiembre de este año. La novena extensión será por otros 18 meses.

El servicio de inmigración y ciudadanía de Estados Unidos ha instado a los beneficiarios del TPS a registrarse tan pronto como sea posible para evitar cualquier contratiempo que ponga en riesgo el estatus legal de cada persona amparada en este permiso.

Según cifras oficiales, en Estados Unidos residen alrededor de 2,5 millones de salvadoreños de los cuales más de 200.000 gozan del TPS.

El más reciente informe del Banco Central de Reserva de El Salvador refleja que unos $3.910,9 millones de dólares fueron enviadas como remesas por inmigrantes en EE.UU., quienes sostienen la economía salvadoreña.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG