Enlaces para accesibilidad

Extienden la ley patriota en EE.UU.


El presidente Barack Obama firmó la extensión por cuatro años de algunas partes de una controversial ley de vigilancia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó la extensión por cuatro años de algunas partes de una controversial ley de vigilancia.

Los legisladores estadounidenses corrieron para hacer la extensión de la Ley patriota que vencía en mayo 26 de 2011. Tanto el Senado como la Casa de Representantes aprobaron la medida ampliamente.

El presidente Obama, quien está en Europa, autorizó firmar el documento con el autopen, una máquina que sostiene un lapicero y hace su firma.

Las tres partes que fueron extendidas permiten a las autoridades escuchar grabaciones telefónicas, realizar investigaciones de negocios con orden judicial y vigilar a los ciudadanos extranjeros que podrían estar planeando ataques.

El gobierno de Obama pidió a los senadores extender las provisiones indicando que sin ellas, Estados Unidos no estaría completamente capacitado para contrarrestar ataques terroristas.

La firma de esta ley había sido retrasada, en parte, por el senador republicano por Kentucky, Rand Paul, quien decía que las medidas de vigilancia infringían los derechos de privacidad. Otros legisladores, así como grupos de libertad civil, han manifestado estas preocupaciones.

XS
SM
MD
LG