Enlaces para accesibilidad

Ferguson extiende estado de emergencia 24 horas


 Manifestantes conmemoran primer año de la muerte de Michael Brown, en Ferguson, Missouri
Manifestantes conmemoran primer año de la muerte de Michael Brown, en Ferguson, Missouri

Steven Stenger, jefe de gobierno del condado de St. Louis decidió prolongar la medida declarada el lunes “para ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, dijo su portavoz.

Las autoridades del condado de Saint Louis, Missouri, extendieron por 24 horas el estado de emergencia impuesto el lunes en la ciudad de Ferguson a raíz de los disturbios provocados por las protestas del primer aniversario de la muerte del adolescente negro Michael Brown a manos del policía blanco Darren Wilson.

El jefe de gobierno de Saint Louis, Steve Stenger, decidió prolongar el estado de emergencia por lo menos hasta el viernes 14 de agosto, para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, informó su portavoz Allison Blood.

Los enfrentamientos comenzaron el domingo por la noche luego de una protesta pacífica que se había convocado para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Brown.

Según la policía, dos grupos de agitadores se enfrentaron entre sí llevando a la intervención de los agentes. Durante el tiroteo con las autoridades, un joven de 18 años armado, identificado como Tyrone Harris Jr, resultó herido de bala por cuatro agentes que lo persiguieron cuando entró a una tienda.

La Policía dice que Harris Jr. disparó al vehículo camuflado en el que viajaban los oficiales.

Un policía fue herido por un ladrillo lanzado por manifestantes y dos personas recibieron atención médica por haber inhalado gas pimienta lanzado por fuerzas de seguridad.

Los disturbios desde el lunes han causado cuantiosos daños a la propiedad y cientos de personas han sido detenidas.

El miércoles una tensa calma volvió a Ferguson y no se registraron detenciones.

XS
SM
MD
LG