Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca despide a asistente por tuits

  • Voz de América - Redacción

La Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado oficial solo confirmó que el agente de seguridad nacional ya no trabaja para el gobierno de Obama y no dieron más detalles.

La Casa Blanca no ha emitido ningún comunicado oficial solo confirmó que el agente de seguridad nacional ya no trabaja para el gobierno de Obama y no dieron más detalles.

Jofi Joseph criticaba la gestión del actual gobierno y del presidente Obama, así como al partido republicano a través de una cuenta de Twitter secreta oculto bajo un seudónimo.

Como una verdadera película de misterio y espionaje, miembros del equipo del presidente Barack Obama descubrieron que un oficial de seguridad nacional que trabajaba para la Casa Blanca era la persona que enviaba tuits con comentarios críticos y desagradables sobre el gobierno.

Para cubrir su identidad, el experto en no-proliferación de armas nucleares, Jofi Joseph, enviaba los tuits bajo el seudónimo de @natsecwonk a través de los cuales criticaba la gestión del presidente Obama, así como la de otros funcionarios, como el secretario de Estado, John Kerry y el exconsejero de seguridad nacional, Tom Donilon.

Incluso a través del Twitter secreto criticaba la manera cómo manejó el gobierno de Obama el ataque a la embajada estadounidense en Benghazi, Libia.

Según The Daily Beast, el medio que sacó a la luz la historia, Joseph es reconocido en los círculos de seguridad nacional y ha trabajado para el Departamento de Estado y en el Capitolio para los senadores Bob Casy (D-PA) y el vicepresidente Joe Biden.

Recientemente se desempeñó como miembro del equipo administrativo que trabaja las negociaciones con Irán.

En uno de sus tuits escribe “Soy fanático de Obama, pero su continua confianza y dependencia en un símbolo a la idiotez como Valerie Jarrett me preocupa”.

Joseph también critica e insulta a los republicanos, en un tuit hace mención a Sarah Palin y su “familia basura”.

La revista Político reportó que fueron los abogados de la Casa Blanca quienes enfrentaron a Joseph y le ordenaron que abandone el complejo ejecutivo después de una investigación, que incluyó sus viajes y patrones de compra, así como el análisis de más de 2.000 tuits.

De acuerdo a dos fuentes familiarizadas con el caso, el agente de seguridad nacional habría sido removido de la Casa Blanca para ocupar una posición en el Pentágono.

La Casa Blanca no ha revelado ningún comunicado oficial, solo que Jofi Joseph ya no trabaja más para el gobierno de Obama, pero no dieron más detalles.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG