Enlaces para accesibilidad

Exprimera Dama de Guatemala competirá en segunda vuelta


Sandra Torres se enfrentará a Jimmy Morales en la segunda ronda electoral del 25 de octubre por la presidencia de Guatemala.
Sandra Torres se enfrentará a Jimmy Morales en la segunda ronda electoral del 25 de octubre por la presidencia de Guatemala.

Rudy Pineda, presidente del Tribunal Electoral de Guatemala, informó que Sandra Torres obtuvo 948.809 votos frente a 930.905 de Manuel Baldizón, con quien tuvo un empate virtual en las elecciones del 6 de septiembre.

La ex-primera dama de Guatemala, Sandra Torres, del Partido de la Unidad Nacional de la Esperanza, y el comediante Jimmy Morales del Frente de Convergencia Nacional, competirán por la presidencia del país en la segunda vuelta electoral del próximo 25 de octubre, anunció este martes el Tribunal Electoral del país.

Un escándalo de corrupción aduanera en Guatemala forzó la salida del poder del expresidente Otto Pérez Molina y su vicepresidenta Roxana Baldetti, quien están encarcelados a la espera del resultado de una investigación.

Jimmy Morales finalizó en primer lugar con un 24 por ciento de los votos, mientras que Sandra Torres tuvo un virtual empate con Manuel Baldizón del partido Libertad Democrática Renovada.

Este martes, Rudy Pineda, presidente del Tribunal, informó que Torres obtuvo 948.809 votos frente a 930.905 de Baldizón.

Baldizón se retiró de la contienda el lunes, sin solicitar un reconteo de los votos.

XS
SM
MD
LG