Enlaces para accesibilidad

Exhíben obras de Boticelli jamás vistas en EE.UU.


Una de las piezas de arte más valiosas de la exhibición es una “Venus” de tamaño real, la cual será exhibida por primera vez en EE.UU.
Una de las piezas de arte más valiosas de la exhibición es una “Venus” de tamaño real, la cual será exhibida por primera vez en EE.UU.

Una nueva exposición de las pinturas de Sandro Boticelli, que incluye una colección jamás antes vista en Estados Unidos ofrecerá a los amantes del arte y de asistir a los museos la oportunidad de conocer un poco más de la propia búsqueda de santidad del artista.

La exposición titulada “Boticelli y la búsqueda de lo divino” se inaugurará el sábado en el Museo de Arte de Boston e incluye una serie de obras maestras del pintor renacentista, que incluye una “Venus” de tamaño real, la cual será exhibida por primera vez en EE.UU.

“Estamos ofreciendo al público estadounidese la oportunidad de hacer un viaje por Florencia durante el renacimiento”, dijo Frederick Ilchman, curador de la exposición.

La exposición pretende contar cómo se desarrolló Botticelli como artista. Para los amantes del arte renacentista italiano, un buen espectáculo de Botticelli en EE.UU. desde hace mucho tiempo.

La exposición en el museo de Boston consta de 24 pinturas prestadas de museos italianos que incluye la famosa galería Uffizi en Florencia. También incluye una pintura de la colección permanente del museo de Boston (MFA) y dos prestadas de los museos Harvard e Isabella Stewart Gardner.

La exposición “Boticelli y la búsqueda de lo divino” estará abierta al público hasta el nueve de julio.

XS
SM
MD
LG