Enlaces para accesibilidad

China y crisis europea afectarían exportaciones


Las exportaciones a el viejo continente, son uno de los principales factores de crecimiento económico para Latinoamérica.
Las exportaciones a el viejo continente, son uno de los principales factores de crecimiento económico para Latinoamérica.

Expertos aseguran que América Latina podría verse impactada por cambios económicos en esa región, debido a que son los principales destinos de las exportaciones.

La crisis financiera de la eurozona y una desaceleración de la economía china pueden impactar la demanda mundial de materias primas de América Latina, según afirmó el presidente del Comité Latinoamericano de Comercio Exterior (Clace), Rubén García.

Para este experto, las exportaciones han sido uno de los pilares del vibrante crecimiento económico de la región y China ha tenido un papel preponderante como comprador de esas materias primas.

El tema es analizado por más de 300 banqueros de 26 países de América Latina y de Europa, además de Estados Unidos, en el XXVIII Congreso Latinoamericano de Comercio Exterior que se inauguró este lunes en Miami.

García afirmó que el dinamismo del comercio exterior es clave para el desarrollo de los países de la región y en ese escenario, los bancos latinoamericanos juegan un papel fundamental al promocionar el intercambio comercial y los negocios.

Un saludable sistema bancario y el dinamismo del comercio exterior, subrayó, son dos factores que han apalancado el crecimiento económico de la región en los últimos años, aún en medio de las turbulencias financieras internacionales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG