Enlaces para accesibilidad

Explosiones en Afganistán causan 24 muertos


Fuerzas de seguridad afganas inspeccionaron las manchas de sangre en el minibús que fue impactado por un atacante suicida en Kabul, Afganistán, el lunes, 20 de junio de 2016.
Fuerzas de seguridad afganas inspeccionaron las manchas de sangre en el minibús que fue impactado por un atacante suicida en Kabul, Afganistán, el lunes, 20 de junio de 2016.

Un total de 24 muertos y 40 heridos es el saldo de explosiones en la capital afgana el lunes.

Explosiones separadas en Afganistán el lunes por la mañana mataron a por lo menos 24 personas e hirieron a otras 40.

El más mortal ataque ocurrió en Kabul cuando un suicida se acercó a un minibús a pie e hizo estallar los explosivos. El Ministerio del Interior afgano dijo que la explosión dejó 14 muertos y ocho heridos. El Talibán rápidamente se atribuyó responsabilidad.

Los muertos eran guardias de seguridad nepalíes que eran parte de una compañía a cargo de la seguridad en la embajada canadiense en Kabul. Cinco nepalíes a bordo del minibús también resultaron heridos junto a cuatro afganos.

Horas después, la explosión de una bomba a la orilla de una calle en otra parte de la ciudad, colocada por insurgentes, hirió a un concejal provincial y dos guardaespaldas.

En otra parte de Afganistán, en la nororiental provincia de Badakhshan, por lo menos 10 personas fueron muertas y más de 30 resultaron heridas cuando estalló un artefacto explosivo improvisado en un mercado muy concurrido.

La explosión mató principalmente a comerciantes y tenderos en el distrito Keshm durante la hora de mayor afluencia de público en la mañana, dijo a la Voz de América Abdul Salam Payman, jefe de distrito. Agregó que entre las víctimas había niños.

No ha habido inmediata atribución de responsabilidad por el ataque, y un portavoz del Talibán dijo en una declaración que no tenía nada que ver con el incidente.

XS
SM
MD
LG