Enlaces para accesibilidad

Explosión solar


El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites.

La agencia espacial estadounidense capturó unas impresionantes imágenes del Sol en el momento de una erupción.

Las cámaras de la agencia espacial estadounidense, NASA, capturaron una impresionante explosión solar, si bien los científicos aseguran que no tendrá un impacto significativo en la Tierra.

La erupción solar llegó a su nivel máximo creando una nube que fue capturada por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, un satélite de la NASA en órbita.

La energía solar despedida por la erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante las últimas horas del 8 o 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad, informa Associated Press.

Mapas satelitales

La NASA también obtuvo los primeros mapas satelitales que muestran la fluorescencia emitida por la flora terrestre, que darán a los científicos una herramienta más precisa e inmediata para evaluar la salud de la vegetación del planeta.

La fluorescencia clorofílica es una luminosidad rojiza muy difícil de detectar que las hojas de las plantas emiten como subproducto de la fotosíntesis, el proceso bioquímico utilizado por las plantas para convertir la luz solar en alimento.

La NASA sostiene que los nuevos métodos de obtención de imágenes revelarán directamente si las plantas sufren de estrés ambiental antes de decolorarse o morir.

XS
SM
MD
LG