Enlaces para accesibilidad

Vivimos los 10 años más cálidos


La primera década del siglo XXI probablemente sea recordada en la historia como los 10 años más cálidos.

Expertos en el clima dicen que la primera década del siglo XXI probablemente sea recordada en la historia como los 10 años más cálidos de que se tenga información.

La Organización Meteorológica Mundial dio a conocer esos datos en el segundo día de la conferencia sobre cambio climático, en Copenhague, donde participan 192 países.

El director de la organización, Michael Jarraud, dijo que los datos globales muestren que 2009 será el quinto año más cálido desde que los científicos comenzaron a mantener datos, en 1850.

El funcionario de la ONU dijo que grandes partes del sur de Asia, el centro de África, y Sudamérica experimentaron clima inusualmente cálido en 2009.

Mientras tanto, en Dinamarca, ambientalistas y defensores de los pobres criticaron un proyecto de acuerdo sobre cambio climático que los funcionarios están tratando de redactar en la conferencia.

Ellos dicen que el proyecto filtrado a la prensa favorece en gran manera a los países más ricos en detrimento de las preocupaciones de las naciones en desarrollo.

El director de la ONU para cambio climático, Yvo de Boer, desestimó la importancia del documento, calificándolo como un documento informal usado para consulta.

XS
SM
MD
LG