Enlaces para accesibilidad

"NSA usa métodos de la Guerra Fría adaptados al siglo XXI"

  • Voz de América - Redacción

AL igual que en la Guerra Fría se instalaban micrófonos escondidos el experto afirma que lo que sucede ahora en la NSA es que solo están adaptándose a la nueva tecnología.

AL igual que en la Guerra Fría se instalaban micrófonos escondidos el experto afirma que lo que sucede ahora en la NSA es que solo están adaptándose a la nueva tecnología.

La Voz de América entrevista al experto en comercio electrónico Vicente Pimienta para analizar la última revelación del New York Times sobre los mecanismos de espionaje empleados por la NSA.

Las revelaciones de Edward Snowden sobre los métodos de espionaje empleados por la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA, por sus siglas en inglés) ha despertado gran interés por descubrir cómo funcionan los procedimientos que parecen mas bien salidos de una película de ciencia ficción.

Para entender el papel que juega las nuevas tecnologías en estos procesos la Voz de América entrevista al experto en comercio electrónico Vicente Pimienta, quien asegura que la NSA emplea “tecnología de la Guerra Fría adaptadas al siglo XXI”.

Pimienta explica cómo la NSA, según reveló el New York Times pudo obtener información de computadoras sin que sus dueños se dieran cuenta e incluso sin necesidad que estuvieran conectadas a internet.

“Lo que estamos viendo es la tecnología que se tiene que implantar físicamente en la máquina ya sea por un espía o por un usuario, que no sabe que lo está conectando porque el dispositivo está bien escondido dentro de un cable de USB.

Este dispositivo tiene la capacidad de monitorear todo lo que pasa por esa máquina y transmitirla por radiofrecuencia a una estación que debe estar no más lejos de 8 millas para estar en la capacidad de recoger la información”, señala Pimienta.

Para escuchar la entrevista completa haga click
XS
SM
MD
LG