Enlaces para accesibilidad

Alta expectativa por libro de Bush


El ex mandatario abandonó casi dos años de silencio para promover su libro en entrevistas de televisión.

Tras pasar casi dos años fuera de la vista pública, el ex presidente George W. Bush regresó al centro de atención.

Apenas concluidas las elecciones legislativas en Estados Unidos, el ex presidente Bush ofreció entrevistas en horario central de televisión para promover el libro de sus memorias “Decision Points” que sale a la venta este martes 9 de noviembre de 2010.

Dentro de la promoción del libro también se incluyen videos en internet, donde el ex presidente Bush explica por qué decidió escribirlo, donde abordar detalles poco conocidos de su vida antes de ser presidente y también de sus ocho años en la Casa Blanca.

“Quería darle a los lectores una visión de la presidencia desde mi perspectiva. Centrarme en la parte más exigente del trabajo: tomar decisiones”, dijo el ex mandatario.

En las entrevistas el presidente Bush respondió en varias oportunidades respecto a temas controversiales invitando a leer sus memorias, antes de juzgar el proceso de decisión.

El ex mandatario también se refiere en el libro a su respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos y lo que define como la decisión más difícil que cualquier presidente pueda tomar: desplegar tropas en combate.

“Hablo sobre la dificultad de las decisiones para mantener seguro a nuestro país; nuestros éxitos y contratiempos en el campo de batalla”, dijo Bush.

El ex presidente Bush dice en su libro que en 2007 consideró un ataque militar contra una presunta instalación nuclear Siria, a pedido de Israel. El ex mandatario indicó que finalmente decidió no ordenar el ataque. Israel eventualmente destruyó la instalación, que Siria niega que estuviera destinada a desarrollar armas nucleares.

Medios de prensa que han obtenido copias del libro antes del lanzamiento a la venta, dicen que Bush también escribió que sintió un escalofrío cuando supo que no se habían encontrado armas de destrucción masiva en Irak.

La respuesta al huracán Katrina, la crisis financiera y hasta la elección de Dick Cheney como compañero de fórmula para el segundo período, e incluso el perdón a Lewis “Scooter” Libby, condenado por divulgar el nombre de la ex agente de la CIA, Valerie Plame, son temas que Bush abordar en su libro.

XS
SM
MD
LG