Enlaces para accesibilidad

'Ex' de Amanda Knox pide libertad

  • Voz de América - Redacción

Raffaele Sollecito-Amanda Knox

Raffaele Sollecito-Amanda Knox

Raffaele Sollecito niega ser un asesino despiadado y pide a un jurado en Florencia que le permitan vivir su vida.

El exnovio italiano de Amanda Knox, ambos convictos por matar a la compañera de cuarto de la estadounidense, pidió “la oportunidad de vivir una vida”.

“Yo no soy un asesino despiadado”, dijo en voz entrecortada Raffaele Sollecito. “Siento contra mí una chocante persecución sin sentido. Quisiera hacerles entender que estos cargos en mi contra son absurdos”, agregó.

Knox y Sollecito fueron condenados en 2009 por el asesinato de la británica Meredith Kercher, de 21 años, y ambos fueron sentenciados a más de 20 años en prisión. Sin embargo, dos años más tarde las condenas fueron revocadas y un nuevo juicio de apelación ha comenzado en una corte de Florencia.

Recordando el tiempo de su romance, Sollecito describió como él y Knox compartían “un romance libre”.

“Conocí a Amanda y fue mi primer amor verdadero” –explicó. “Me había agarrado tarde, porque yo era reservado”. Según el italiano, quizás eso hizo que al principio no tomaran en serio las acusaciones.

“Espero tener la oportunidad de vivir una vida, una vida, porque en este momento no tengo una vida verdadera”, agregó. “Eso es lo que les pido”.

Sollecito regresó esta semana de unas vacacones en República Domicana, que no tiene convenio de extradición con Italia. Su abogado señala esto como prueba de que Raffaele “no anda huyendo”.
XS
SM
MD
LG