Enlaces para accesibilidad

Exnovia de Pistorius dice que la engañó

  • Voz de América - Redacción

Oscar Pistorius habla con su hermana Aimee durante el quinto día del juicio por el asesinato de su novia.

Oscar Pistorius habla con su hermana Aimee durante el quinto día del juicio por el asesinato de su novia.

Mujer revela que el atleta siempre llevaba consigo su arma y que en una oportunidad la disparó de cólera cuando viajaban en su auto.

Durante el quinto día del juicio contra Oscar Pistorius los testigos claves no dejaron de aparecer.

El primer testimonio que se escuchó fue el de Samantha Taylor, la exnovia de Pistorius, quien asegura que el atleta le fue infiel con la modelo Reeva Steenkamp y posee un carácter irascible.

Taylor citó un incidente en que Pistorius fue detenido por la policía cuando conducía su auto a gran velocidad y al tener su arma visible, le dijo que no podía llevarla de esa manera.

“Al caérsele las balas, Pistorius se puso muy enojado y hasta gritó al oficial. Al abandonar la escena, Pistorius cogió el arma y disparó a través del techo descubierto del auto”, contó Taylor.

Por su parte el atleta paraolímpico negó haber disparado el arma y la defensa presentó evidencia que demuestra que cuando empezó a salir con Steenkamp ya había terminado la relación con Taylor.

La fiscalía también interrogó a Taylor si en alguna oportunidad Pistorius le comentó sobre su temor por la presencia de algún intruso en su casa, a lo que la mujer respondió que sí, que su exnovio al menos dos veces la había levantado por la noche para revisar la vivienda, luego de coger su arma.

Posteriormente rindió su testimonio el guardia de seguridad del edificio donde vivía Pistorius, quien describió la sangrienta escena que vio cuando llegó al lugar de los hechos. El guardia también dijo que un primer contacto telefónico con Pistorius, él dijo que todo estaba bien y minutos después volvió a llamarlo pidiendo ayuda.

Oscar Pistorius enfrenta un juicio por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, quien falleció luego que él disparara contra ella, el 14 de febrero del año pasado. La fiscalía busca probar que se trata de un asesinato luego de una pelea de la pareja mientras que Pistorius se ha declarado no culpable y afirma que se trató de un terrible accidente al confundir a su novia con un ladrón.

El Sudáfrica no hay jurado por lo que la suerte de Pistorius recae en la mano del juez Thokozile Masipa y de ser hallado culpable podría enfrentar cadena perpetua.
XS
SM
MD
LG