Enlaces para accesibilidad

Exministro critica armas de fuego en protestas


Durante las protestas registradas en 2014 fueron asesinados civiles y militares con armas de fuego en medio de las manifestaciones.
Durante las protestas registradas en 2014 fueron asesinados civiles y militares con armas de fuego en medio de las manifestaciones.

Miguel Rodríguez Torres, quien fue encargado del ministerio de Interior y Justicia durante las represiones contra manifestantes en 2014, cuestiona ahora el uso de armas de fuego contra protestas.

El exministro de Interior y Justicia del presidente Nicolás Maduro, Miguel Rodríguez Torres, criticó la resolución 008610 que autoriza a efectivos militares el uso de armas de fuego para reprimir protestas.

“Creo que es innecesaria y provocadora de un debate, que por lo sensible debe manejarse con la sutileza correspondiente", escribió en un artículo de opinión publicado en su página web.

Sin embargo, Rodríguez Torres, consideró positivo el espíritu de la resolución emitida por el ministerio de Defensa, señalando que durante las protestas de 2014 murieron efectivos militares “por disparos hechos desde las filas opositoras que disfrazaron de pacífica a una insurrección armada”.

“Asumo que la intención de tal resolución es buena, apunta a establecer límites de actuación a la FANB [Fuerza Armada Nacional Bolivariana] cuando deba participar en el restablecimiento del orden público y dejar claras las responsabilidades y consecuencias de tales actuaciones”, agregó Rodríguez Torres.

Maduro destituyó a Rodríguez Torres de su cargo en octubre pasado, luego que el Colectivo 5 de Marzo, un grupo en armas que dice apoyar al gobierno, pidiera su destitución por el asesinato de uno de sus líderes durante un asalto policial a una de sus sedes en Caracas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG