Enlaces para accesibilidad

Exmiembro de FARC se declara culpable en EE.UU.


Alexander Herrera Beltrán, también conocido como "Rodrigo Pirinolo" es escoltado por la policía colombiana antes de su extradición.
Alexander Herrera Beltrán, también conocido como "Rodrigo Pirinolo" es escoltado por la policía colombiana antes de su extradición.

El comandante Alexander Beltrán Herrera se declaró culpable de secuestrar a tres estadounidenses en 2003.

Un comandante de las FARC de Colombia se declaró culpable en una corte de Washington, de haber tomado de rehenes a tres ciudadanos estadounidenses en 2003.

Alexander Beltrán Herrera se presentó ante la corte este martes, a dos años de haber sido extraditado desde Colombia por el secuestro de los contratistas Marc Gonsalvez, Tom Howes y Keith Stansell.

Los estadounidenses fueron liberados en la misma operación del ejército colombiano en que se rescató a Ingrid Betancourt y a once militares secuestrados durante años.

Los norteamericanos, que trabajaban para la firma Northrop Grumman, viajaban en una avioneta Cessna en una misión de destrucción de laboratorios de droga cuando cayó en la selva al sur de Bogotá por fallas mecánicas.

Para mala suerte, fueron encontrados y secuestrados por un grupo de guerrilleros de las FARC, y el piloto de la avioneta, el estadounidense Tommy Janis, y un soldado, asesinados en el lugar del accidente.

Los estadounidenses pasarían cinco años como rehenes, hasta que fueron liberados.

El colombiano Beltrán Herrera reconoció haber estado a cargo de movilizar y mantener a los rehenes estadounidenses.
XS
SM
MD
LG