Enlaces para accesibilidad

Exitoso Dakar sudamericano


Impresionante imágen del rally Dakar Argentina-Chile, el próximo año la competencia se extenderá a otros países de la región.
Impresionante imágen del rally Dakar Argentina-Chile, el próximo año la competencia se extenderá a otros países de la región.

A cinco puntos de Toledo se ubica segunda , Keiko Fujimori con 22% y tercero Luis Castañeda, con 19%.

La Edición 2011 del tradicional y exigente Rally Dakar tuvo su despedida en las calles de la ciudad de Buenos Aires donde se realizó la ceremonia de premiación para los participantes de las 4 categorías, que recorrieron 9.700 kilómetros durante 16 días en territorio argentino y chileno superando llanuras, montañas, desiertos y selvas.

La gran sorpresa de la prueba fue la primera victoria en automóviles del príncipe de Qatar, Nassar Al Attiyah, quien hizo una carrera excelente y venció a sus dos compañeros de equipo -que ya fueron campeones- el sudafricano Giniel de Villiers y el español Carlos Sainz.

El príncipe se mostró conforme y feliz, “es una gran alegría y un premio para el trabajo realizado. Gracias a mi equipo. Hemos hecho un gran esfuerzo. La competencia fue muy difícil y agradezco al pueblo argentino por el cariño y el apoyo. El año próximo volveré a competir".

En motocicletas, el Español Marc Coma, tuvo revancha luego de la frustración del año anterior y ganó la mayoría de las etapas mostrando experiencia y adaptación al terreno. Dejando atrás al ex campeón el Francés Cyril Despres y el Chileno Francisco "Chaleco" López.

"Ha sido una carrera extremadamente dura y eso le da más valor a la victoria” dijo Coma. “Los nuevos recorridos del norte de Argentina y Chile le han sumado dificultades a la competencia. Pero estoy feliz, a pesar, porque uno sabe que a veces se puede ganar y a veces perder".

En cuadriciclos, el piloto Argentino Alejandro Patronelli, se impuso con regularidad, tras el abandono de su hermano Marcos Patronelli que fue el campeón de la edición 2010. Alejandro, superó las dificultades del desierto de Atacama, la prueba más complicada, según él, de la carrera.

"Es la etapa que no quieres hacer” dijo el ganador, “si te quedas ahí no tienes como salir. Tienes que hacer locuras para continuar".

En camiones, el Ruso Vladimir Chagin, se transformó en el gran campeón al obtener su séptimo título. Siempre marchó primero y mostró ser el más eficiente en la categoría en distintas regiones.

Las autoridades de la prueba confirmaron que en 2012 el Dakar volverá por cuarta vez al territorio sudamericano, y que "existe la posibilidad" de que la competencia además del recorrido por Argentina y Chile, incluya Brasil, Bolivia y Perú.

XS
SM
MD
LG