Enlaces para accesibilidad

Exhortan a producir más petróleo


Los precios del petróleo han bajado un 10% del máximo al que llegaron a principios de mayo, pero siguen altos.
Los precios del petróleo han bajado un 10% del máximo al que llegaron a principios de mayo, pero siguen altos.

La IEA dice que aumentos adicionales de precio podrían poner en riesgo la recuperación económica global

La Agencia Internacional de Energía (IEA, por su sigla en inglés), dice que los países productores de petróleo necesitan incrementar las reservas en el mercado mundial para evitar que el alto precio del crudo afecte la recuperación de la economía mundial.

El grupo con sede en París, que representa a los 28 principales países consumidores de energía, dijo este jueves 19 de mayo de 2011, que hay una seria preocupación de que la creciente alza de precios desde septiembre está afectando adversamente a consumidores y empresas.

Los precios del petróleo han bajado un 10% del máximo al que llegaron a principios de mayo, pero siguen altos alrededor de unos 100 dólares por barril en el mercado de Nueva York y aún más altos en Londres.

La IEA dice que aumentos adicionales de precio podrían poner en riesgo la recuperación económica global, y no están en el interés de las naciones productoras o consumidoras. El informe agrega que los altos precios del crudo podrían socavar el bienestar económico y social de las naciones en desarrollo que no producen petróleo.

XS
SM
MD
LG