Enlaces para accesibilidad

Rick Perry anuncia respaldo a Ted Cruz


El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció que empezará este martes a hacer campaña por el senador Ted Cruz en Iowa.
El exgobernador de Texas, Rick Perry, anunció que empezará este martes a hacer campaña por el senador Ted Cruz en Iowa.

El exgobernador de Texas considera que el senador Ted Cruz es el conservador "más consecuente" y merece llegar a la Casa Blanca.

Mientras más cerca está el inicio de las primarias, más personajes políticos deciden expresar su apoyo a un determinado precandidato.

Esta vez le tocó el turno al exgobernador de Texas, Rick Perry, quien expresó su respaldo al segundo en la lista de los favoritos republicanos, el senador Ted Cruz.

En una entrevista con el diario Político, Perry afirmó que Ted Cruz es el conservador "más consecuente" con mayores posibilidades para conseguir la nominación republicana.

Perry consideró que Ted Cruz está preparado "para ser comandante en jefe" desde el primer día porque ha encontrado la clave para el éxito en su campaña: "aprender de lo que no sabe" y rodearse "de personas extraordinariamente competentes y sabias".

El exgobernador Perry también fue precandidato republicano, pero se retiró de la contienda el pasdo mes de septiembre.

Según el sitio web RealClearPolitics, Cruz cuenta con el 27 % de apoyo de los caucus o asambleas polpulares de Iowa que participarán de las primarias republicanas frente al 32% que tiene el magnate Donald Trump.

Por otro lado, el principal diario de Iowa, el "Des Moines Register", anunció este fin de semana su apoyo al senador Marco Rubio y el senador Lindsey Graham al exgobernador de Florida, Jeb Bush.

XS
SM
MD
LG