Enlaces para accesibilidad

Bloomberg lanza campaña por el control de armas

  • Voz de América - Redacción

Michael Bloomberg dijo que la iniciativa busca proteger a "nuestros niños y a gente inocente".

Michael Bloomberg dijo que la iniciativa busca proteger a "nuestros niños y a gente inocente".

Exalcalde de Nueva York reveló que la iniciativa involucra la inversión de 50 millones de dólares enfocada en castigar a través del voto a legisladores que están en contra del control de armas.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg lanzó una campaña de 50 millones de dólares para reducir la violencia con armas de fuego en el país. Bloomberg hizo el anuncio en una pieza de opinión en el NY Times y en el programa Today de la cadena de televisión NBC.

“Esta es una batalla por los corazones y la mente de los estadounidenses para que podamos proteger a nuestros niños, y a la gente inocente. Si miramos el número de personas que usan armas ilegales para cometer suicidio, el número de personas que son asesinadas cada año…somos el único país civilizado del mundo que tiene este problema…tenemos que hacer algo.”

El multimillonario Bloomberg, dijo que la idea es usar una política similar a la de la Asociación Nacional del Rifle, convenciendo a los votantes para que castiguen en las urnas a los legisladores que no apoyen las leyes de control de armas.

La campaña se enfocará principalmente en 15 estados, incluidos Colorado, Washington, Tejas, Montana e Indiana donde leyes de control de armas han avanzado recientemente o donde el tema es más controversial.

Los fondos serán administrados por un nuevo grupo llamado Everytown For Gun Safety (Todas las ciudades a favor del control de armas), el cual usará programas de educación y activismo para mantener las armas de fuego fuera de las manos de criminales, menores y personas con problemas mentales.

Más de 30 mil personas son asesinadas o cometen suicido anualmente en Estados Unidos, dijo el exalcalde Bloomberg, enfatizando la gravedad de la situación.
XS
SM
MD
LG