Enlaces para accesibilidad

Exagente del FBI filtró secretos a la prensa

  • Voz de América - Redacción

Un ex experto en explosivos del FBI se declarará culpable de revelar información clasificada a periodistas.

Un ex experto en explosivos del FBI se declarará culpable de revelar información clasificada a periodistas.

El ex contratista se declaró culpable de revelar información sobre un frustrado complot terrorista para hacer estallar un avión que se dirigía a Estados Unidos en 2012

Un ex experto en explosivos del FBI se declarará culpable de revelar información clasificada a periodistas sobre un frustrado complot terrorista para hacer estallar un avión que se dirigía a Estados Unidos en 2012.

Una declaración divulgada el lunes por el Departamento de Justicia dice que Donald Sachtleben admitió haber hablado con un periodista de la agencia The Associated Press sobre el complot concebido por la rama yemení de al-Qaeda y sobre la bomba que iba a ser usada en el ataque.

El artículo de la AP en mayo de 2012 sobre el frustrado complot llevó al Departamento de Justicia a iniciar una investigación sobre la filtración. El Departamento informó posteriormente a la AP que había obtenido secretamente dos meses de datos telefónicos de los periodistas de la agencia y de los editores.

Bajo el acuerdo judicial logrado con los fiscales federales, Sachtleben, de 55 años, cumplirá casi 12 años de prisión por cargos de filtración y un cargo separado de posesión y distribución de pornografía infantil.
XS
SM
MD
LG