Enlaces para accesibilidad

Ex rehén lanza candidatura


Clara Rojas permaneció cautiva por un periodo de seis años.
Clara Rojas permaneció cautiva por un periodo de seis años.

Clara Rojas era candidata a la viceprecidencia en el 2002 por el partido Oxigeno.

Clara Rojas, ex rehén de las FARC, lanzó una candidatura para ocupar un puesto en el Senado de su país, apoyada por el partido de oposición, Partido Liberal, sumándose así a la lista de ex rehenes que buscan un puesto en el Congreso.

Rojas, quien fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en 2002 y permaneció cautiva seis años, manifestó que su deseo por ocupar un lugar en el Senado refiere a las ganas de servir a su país y aunque sostiene admiración hacia el actual presidente Álvaro Uribe, desaprueba su eventual reelección.

“En estos últimos meses he estado en ese proceso de reiniciar, de reinventarme de nuevo y afrontar la vida y seguir adelante con entusiasmo” respondió Rojas a la AP mediante un correo electrónico.

Clara Rojas pretende ingresar el Congreso en las elecciones de marzo de 2010. Está no es su primer acercamiento a la política, la abogada de 46 años conformaba las filas del partido Oxigeno junto a Ingrid Betancourt quien aspiraba a la presidencia en 2002 cuando ambas fueron timadas por las FARC.

XS
SM
MD
LG