Enlaces para accesibilidad

Expresidentes latinoamericanos piden a Maduro “diálogo”

  • Voz de América - Redacción

El expresidente de México, Ernesto Zedillo forma parte del grupo de ex mandatarios que enviaron una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El expresidente de México, Ernesto Zedillo forma parte del grupo de ex mandatarios que enviaron una carta abierta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Envían carta abierta al mandatario venezolano para expresar su preocupación por la situación que se vive en Venezuela y su esperanza de una salida pacífica a la crisis.

Expresidentes latinoamericanos se unen a la preocupación internacional por la crisis económica y política que atraviesa Venezuela y envían una carta a Nicolás Madura donde piden retomar el diálogo.

La misiva fue suscrita por los ex presidentes Oscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo y también incluyó la preocupación por los detenidos como Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quienes se encuentran recluidos en la cárcel de Ramo Verde.

"Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación... continuará deteriorándose", escribieron los ex gobernantes en la carta.

Los exmandatarios expusieron su esperanza en que se pueda llegar a una solución pacífica a través del diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano para poder dar solución a los problemas que enfrenta el país sudamericano.

XS
SM
MD
LG