Enlaces para accesibilidad

Ex gobernador Sanford gana Carolina del Sur

  • Voz de América - Redacción

El ex gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, celebra su victoria en Mt. Pleasent.

El ex gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, celebra su victoria en Mt. Pleasent.

El ex gobernador Mark Sanford, involucrado en un escándalo por un amorío con una argentina hace cuatro años, ganó la elección especial por un escaño en la Cámara de Representantes.

Mark Sanford, ex gobernador republicano de Carolina del Sur venido a menos tras un amorío extra marital con una argentina, ganó una elección especial, el martes, y volverá a ocupar su antiguo escaño en la Cámara de Representantes en Washington.

Sanford derrotó a la demócrata Elizabeth Colbert Busch por un margen de 54% a 45% para reemplazar al ex representante republicano Tim Scott, quien fue nombrado por la gobernadora Nikki Haley para llenar una vacante en el Senado de Estados Unidos.

Sanford ocupó un escaño en la Cámara de Representantes durante seis años antes de haber sido elegido gobernador de Carolina del Sur en 2001. En 2009, durante su segundo período, él admitió que tenía un amorío con una mujer argentina después de haber desaparecido del estado durante cinco días y haber dicho a su personal que estaba en una excursión en una montaña.

Sanford después pagó una multa ética por 70.000 dólares por usar dinero público para viajar por razones personales. Eventualmente se divorció de su esposa y ahora está comprometido con la mujer de la aventura, María Belén Chapur.
XS
SM
MD
LG