Enlaces para accesibilidad

Ex futbolista uruguayo es candidato a vicepresidente

  • Federica Narancio

Pedro Bordaberry, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, dijo que la candidatura de Hugo de León fue "consensuada" por los líderes de su partido.

Pedro Bordaberry, candidato a la presidencia por el Partido Colorado, dijo que la candidatura de Hugo de León fue "consensuada" por los líderes de su partido.

Hugo de León fue uno de los futbolistas más reconocidos de Uruguay. Ahora, integra la fórmula del candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, para las elecciones nacionales de octubre.

Hugo de León, reconocido ex futbolista de Uruguay, es el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, uno de los dos partidos tradicionales del país y opositor al gobernante Frente Amplio.

El candidato a la presidencia, Pedro Bordaberry, confirmó este jueves su designación como compañero de fórmula en un acto en la sede partidaria.

“Es como que estoy para jugar un clásico, porque no me saco de adentro la presión que me puso Pedro (Bordaberry)”, dijo De León durante su primera oratoria como candidato a la vicepresidencia.

“Soy un colorado que estoy empujando a todos los colorados y mi mayor orgullo va a ser en octubre cuando el candidato tenga el caudal de votos que se merece”, agregó.

Hugo de León, nacido en 1958 en el departamento de Rivera –el único con mayoría de votantes colorados en todo el país- fue un reconocido futbolista en las décadas de 1980 y 1990.

Con Nacional de Montevideo fue dos veces campeón de América y del Mundo, y con Gremio de Porto Alegre una vez.

Con la selección de Uruguay ganó la Copa de Oro de 1980 y jugó el mundial de Italia 1990.

Bordaberry destacó su trayectoria deportiva y señaló además que es un exitoso productor agropecuario y desarrollador inmobiliario, y su candidatura fue consensuada por todos los líderes del Partido Colorado.

“No pertenece a ningún sector del Partido. No es de Vamos (Uruguay, el sector de Bordaberry), del Foro Batllista, de Uruguay es Posible o de la lista 15. Es colorado”, escribió el candidato en una carta que publicó en Facebook.

Señaló que De León se acercó al partido en el peor momento de su historia, cuando la intención de voto rondaba el 8% del electorado, según las encuestas.

Hoy el Partido Colorado es la tercera fuerza política del país, detrás del Frente Amplio (oficialismo) y del Partido Nacional.

En las elecciones nacionales de 2004 los colorados obtuvieron 10,4% de los votos, su peor resultado en la historia.

Las encuestas para las próximas elecciones de octubre señalan que tendrá una votación similar o algo mejor.

XS
SM
MD
LG