Enlaces para accesibilidad

Tom Donilon presidirá Comisión de Ciberseguridad


El presidente Obama anunció el establecimiento de la Comisión el pasado 9 de febrero, como parte de su Plan Nacional de Acción en Ciberseguridad.
El presidente Obama anunció el establecimiento de la Comisión el pasado 9 de febrero, como parte de su Plan Nacional de Acción en Ciberseguridad.

El anuncio fue hecho en la Casa Blanca por el vocero Josh Earnest, quien también se pronunció sobre la controversia entre Apple y el FBI por el celular de uno de los asesinos de San Bernardino.

El presidente Obama nombró a Tom Donilon, su ex asesor de Seguridad Nacional, para que presida la Comisión para Mejorar la Ciberseguridad Nacional, informó la Casa Blanca.

El mandatario también nombró a Sam Palmisano, ex presidente de la Junta Directiva de IBM, como vicepresidente del panel.

El presidente Obama anunció el establecimiento de la Comisión el pasado 9 de febrero, como parte de su Plan Nacional de Acción en Ciberseguridad, el cual contempla que el gobierno federal tome medidas para promover las condiciones de mejoras a largo plazo en lo referente a ese aspecto de sus actividades y que además incluya al sector privado y a todos los ciudadanos del país.

También este miércoles, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest se pronunció en nombre de la administración Obama sobre la controversia en el campo informático sobre la solicitud hecha por una magistrada a la empresa Apple para que permita que el FBI tenga acceso al iPhone que perteneció a uno de los responsables del ataque terrorista en San Bernardino, California.

“Pienso que es importante destacar exactamente lo que el Departamento de Justicia está solicitando. Ellos no le están pidiendo a Apple que rediseñe su producto o que cree una especie de puerta trasera en uno de sus productos (para tener acceso a determinada información). Ellos simplemente están solicitando algo que tendría impacto en ese dispositivo (que pertenecía) a esta persona”, dijo Earnest.

El debate que ahora se ha intensificado se centra básicamente en la preocupación por la privacidad. Hay defensores de ambos puntos de vista pero la situación cambia cuando se trata de asuntos de terrorismo y seguridad.

XS
SM
MD
LG