Enlaces para accesibilidad

Ex aliados de Chávez piden su renuncia


Chávez "no tiene autoridad moral y material para gobernar", dice un comunicado emitido por El Polo Constitucional.
Chávez "no tiene autoridad moral y material para gobernar", dice un comunicado emitido por El Polo Constitucional.

Ex chavistas le exigen al presidente Chávez que renuncie porque se ilegitimó.

El Polo Constitucional, grupo formado por ex compañeros de armas, ex ministros e integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 del presidente venezolano Hugo Chávez, le ha exigido la renuncia.

Según ellos, el primer mandatario venezolano "no tiene autoridad moral y material para gobernar, por cuanto no responde a la satisfacción de las exigencias del pueblo".

Luis Alfonso Dávila, quien fue el último presidente del extinto Congreso de la República y ex canciller, leyó un comunicado donde exhorta al presidente Chávez a que renuncie.

"Todo lo que usted argumentó para llegar al poder hoy día lo ilegitima. El pueblo sufre por la inseguridad personal, de menos libertad, seguridad jurídica y social; se profundiza la pobreza de nuestra gente. Los servicios públicos: agua, electricidad y aseo urbano son un caos. La improductividad condujo a la escasez de alimentos; las obras de infraestructura del país están deterioradas por falta de mantenimiento; la economía vive una de sus crisis más profundas a pesar de la abundancia petrolera (...) La corrupción, que constituye el estigma moral de un gobierno y fue bandera de su propuesta política, tiene hoy en su haber el enriquecimiento ilícito más obsceno que haya presenciado el país. Funcionarios, familiares y personajes, conocidos como los "Boliburgueses", han saqueado gobernaciones, ministerios, alcaldías, empresas del Estado", puede leerse en el escrito.

Algunos de los integrantes del Polo Constitucional son los ex comandantes del 4 de febrero de 1992 Yoel Acosta y Jesús Urdaneta.

XS
SM
MD
LG