Enlaces para accesibilidad

Evo y Dilma irán a la cumbre

  • Voz de América - Redacción

El mandatario boliviano aceptó clausurar una Cumbre Social que se realizará a la par de la Cumbre de las Américas y la presidenta de Brasil coordinará una mesa de debate con empresarios.

El presidente de Boliva, Evo Morales, arribó este jueves 15 de marzo de 2012, en la mañana al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, para iniciar su primera visita de Estado a Colombia, donde se reunió con su homólogo Juan Manuel Santos.

Morales llegó acompañado por su ministro de gobierno, Carlos Romero; la titular de Comunicaciones, Amanda Dávila y el viceminsitro de relaciones económicas, Pablo Guzmán.

"Estamos acá para una reunión bilateral con el gobierno de Colombia y, especialmente, para conmemorar el tratado de amistad de 1912, uno de los primeros tratados, ahora llamados acuerdos bilaterales firmados entre Bolivia y Colombia", dijo Morales en Bogotá.

Durante dos horas, los mandatarios sostuvieron una reunión en la que hablaron de diversos temas como la lucha contra las drogas y la Cumbre de las Américas, encuentro al que Morales confirmó su asistencia.

"El presidente Morales aceptó hacer la clausura de la Cumbre Social que se realizará a la par de la Cumbre de Jefes de Estado", dijo el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y agregó que durante el encuentro "discutimos el tema que está sobre la mesa, de buscar alternativas a la política mundial de lucha contra el narcotráfico. El presidente Evo está totalmente de acuerdo en que es una discusión necesaria".

Santos también confirmó que a pedido de algunos países centroamericanos, en la Cumbre de las Américas se tratará el tema de la legalización del consumo de drogas y que la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff confirmó su asistencia al encuentro, donde coordinará una mesa de debate con empresarios.

XS
SM
MD
LG