Enlaces para accesibilidad

Evacúan edificio del Senado y Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Autoridades recibieron una llamada alertando de la presencia de un paquete sospechoso en el tercer piso del edificio Dirksen del Senado y en la sala de prensa de la Casa Blanca.

La policía evacuó varios pisos de un edificio de oficinas del Senado estadounidense por un paquete sospechoso tras recibir una llamada telefónica con una amenaza de bomba, informaron las autoridades.

Minutos después también el Servicio Secreto mandó a evacuar el salón de prensa de la Casa Blanca por una amenaza de bombas, pero después de una rápida pesquisa todo volvió a la normalidad.

La portavoz Kimberly Schneider informó que la Policía del Capitolio, en Washington, había recibido una llamada sobre un paquete sospechoso en la sala G-40 del Edificio Dirksen, que forma parte de un complejo que rodea al Capitolio, dio a conocer la agencia Reuters.

El edificio alberga varias oficinas de senadores estadounidenses y de su personal, además de salas de audiencia.

La sala principal que fue evacuada precisamente se llevaba a cabo una audiencia de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

"Varios pisos (en el edificio Dirksen) fueron evacuados como precaución mientras la policía continúa investigando", dijo la portavoz en un comunicado.

La evacuación interrumpió una audiencia en el Senado sobre Administración de la Seguridad en el Transporte.

XS
SM
MD
LG