Enlaces para accesibilidad

Evacúan escuelas en VA por amenazas de bombas

  • Voz de América - Redacción

La policía investiga el origen de la llamada que hizo las amenazas y que provocó el caos en varias escuelas secundarias de Virginia.

La policía investiga el origen de la llamada que hizo las amenazas y que provocó el caos en varias escuelas secundarias de Virginia.

Autoridades continúan investigando y revisan las inmediaciones en busca de evidencias de lo que parece fue una falsa alarma.

Seis escuelas del norte de Virginia recibieron amenazas de bombas y obligaron a las autoridades a ordenar la evacuación inmediata de los centros educativos.

Después de recibir una amenaza automatizada por teléfono alrededor de las 11:39 de la mañana del viernes, la escuela secundaria George Mason, localizada en Falls Church, Virginia, evacuó a sus estudiantes a la escuela intermedia vecina Mary Ellen Henderson.

“Nosotros sólo estábamos trabajando para estar seguros que todos estén a salvo”, dijo la portavoz de la escuela, Mary Binz.

El centro educativo George Mason sólo fue una de seis escuelas que recibieron amenazas, entre las que se encuentran la escuela secundaria Stone Bridge en Ashburn, que también fue evacuada.

“Lo niños fueron trasladados a los autobuses para mantenerlos alejados de supuestos elementos”, dijo el portavoz de la policía de Loundoun.

La policía continuó investigando, revisando la escuela y sus alrededores, pero no encontró ninguna evidencia de bomba.

Las otras escuelas amenazadas fueron las escuelas secundarias Falls Church, en West Falls Church; Herndon, McLean y Potomac en Dumfries.

XS
SM
MD
LG