Enlaces para accesibilidad

Desalojan consulado de EE.UU. en Pakistán

  • Voz de América - Redacción

Un musulmán hace sus abluciones antes de la oración de la tarde en la mezquita de Wazir Khan, en Lahore, Pakistán.

Un musulmán hace sus abluciones antes de la oración de la tarde en la mezquita de Wazir Khan, en Lahore, Pakistán.

Una "amenaza específica" obliga al Departamento de Estado a evacuar a todo el personal no esencial del consulado de Lahore en Pakistán y a emitir una advertencia de viaje.

El consulado estadounidense en Lahore, Pakistán, fue evacuado este viernes luego de una amenaza terrorista aparentemente, aunque todavía no está clarao si está relacionada con los cierres de otras instalaciones en otros países musulmanes.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la evacuación de todo el personal no esencial desde el consulado y advirtió a los ciudadanos de Estados Unidos que posterguen cualquier viaje a Pakistán.

"Estamos realizando esta retirada debido a preocupaciones de seguridad por información creíble de una amenaza específica contra el consulado de Estados Unidos en Lahore", dijo un funcionario de alto rango del Departamento de Estado en un comunicado.

La advertencia emitida el jueves se refiere a "varios grupos terroristas extranjeros y locales” que “representan un peligro potencial para los ciudadanos de Estados Unidos en todo Pakistán".

La evacuación ocurre después del cierre de la embajada en Yemen hace dos días.

Lahore es considerada la capital cultural de Pakistán pero también ha sufrido ataques de grupos militantes. El mes pasado cinco personas murieron y 12 resultaron heridas en un ataque con explosivos en una zona de restaurantes muy popular entre los turistas.
XS
SM
MD
LG