Enlaces para accesibilidad

Evacuaciones en Dakota del Norte


El río Souris ya alcanzó niveles sin precedentes y se prevé que en los próximos días ascienda a 2,4 metros sobre el récord establecido en 1969.

Unas 12.000 personas están abandonando sus hogares en el estado de Dakota del Norte, en la zona central de Estados Unidos, por temor a que el río Souris se desborde.

El alcalde de Minot, Curt Zimbelman, fijó el plazo de evacuación para las seis de la tarde hora local este miércoles 22 de junio, varias horas antes de lo anunciado previamente. El río ya alcanzó niveles sin precedentes.

A los habitantes que viven en las cercanías del río también recibieron orden de evacuación. El alcalde Zimbelman dijo que el agua está “subiendo rápidamente” y que es peligroso quedarse cerca del río.

Un reportero local vio que grupos de personas se apresuraban en colocar refrigeradoras, cocinas, y objetos de valor en camiones para huir a terrenos más altos. Se están construyendo diques improvisados para proteger a los edificios.

Las fuertes lluvias en Canadá, donde se origina el Souris, han colmado la capacidad de los reservorios en ese país, obligando a las autoridades a liberar el exceso de agua.

En los próximos días se prevé que los niveles del río asciendan a 2,4 metros sobre el récord establecido en 1969, cuando las inundaciones causaron daños generalizados en toda la región.

XS
SM
MD
LG