Enlaces para accesibilidad

Incendio forestal amenaza a Los Angeles

  • Voz de América - Redacción

Las llamas cerca de Camarillo, en el condado de Ventura, en Los Angeles, han obligado a la evación de cientos de personas.

Las llamas cerca de Camarillo, en el condado de Ventura, en Los Angeles, han obligado a la evación de cientos de personas.

Cientos de evacuados, 2 mil casas amenazadas y varias casas rodantes destruidas es el saldo del incendio, que afortunadamente no ha cobrado víctimas.

Incendios forestales que ya han dañado al menos 15 casas en el sur de California han forzado a la evacuación de cientos de residentes y de la Universidad Estatal de California, CSU.

Las llamas, alimentadas por fuertes ráfagas de vientos, arrasaron las periferias de varias comunidades en el condado de Ventura. El incendio estalló en el área de Camarillo, unos 80 kilómetros al oeste de Los Angeles y los vientos esparcieron rápidamente las llamas, generando otros incendios en la región.

Unas 2 mil casas estaban amenazadas por las llamas, que pese a su intensidad y proximidad a zonas poblados, no había destruido casas, aunque 15 fueron dañadas y varias casas rodantes fueron destruidas en un parque vehicular.

Más de 500 bomberos de varias agencias con ayuda de aviones que arrojan agua y líquido retardante trabajaron para proteger varias casas, pero el incendio está contenido solo en un 10%.

El área afectada está al oeste de las montañas de Santa Mónica, que desciende abruptamente a una llanura agrícola en la costa.
XS
SM
MD
LG