Enlaces para accesibilidad

John Kerry en Ramalá

  • Voz de América - Redacción

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas recibió al secretario de Estado, John Kerry, en un intento de lograr acuerdos de paz.

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas recibió al secretario de Estado, John Kerry, en un intento de lograr acuerdos de paz.

John Kerry viajó a Ramalá (Cisjordania) para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El secretario de Estado, John Kerry, se reúne este fin de semana con líderes en Turquía e Israel en un nuevo esfuerzo, entre otros propósitos, por tratar de destrabar las estancadas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

El avión de John Kerry aterrizó en la tarde del domingo en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y viajó a Ramalá (Cisjordania) para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

En Turquía, Kerry se reunió con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, con quien discutió los esfuerzos de Washington por frenar la violencia en la vecina Siria, en la tercera visita que hace a la región en dos semanas.

Kerry tiene previsto reunirse después en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Con posterioridad, el jefe de la diplomacia estadounidense volará a Londres para asistir a una reunión del grupo de las ocho grandes naciones industrializadas (G-8) antes de viajar a tres países de Asia.

Su visita a Corea del Sur, China y Japón estará centrada mayormente en discutir las amenazas militares proferidas por el régimen de Corea del Norte contra EE.UU. y sus aliados en el área. Según lo previsto, el secretario de Estado regresará a Washington el 15 de abril.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG