Enlaces para accesibilidad

Gran préstamo a bancos de zona Euro

  • Voz de América - Redacción

Muchos economistas consideran que la zona de 17 países que usan el Euro podría caer en una nueva y leve recesión durante los primeros meses de 2012.

El Banco Central Europeo (BCE) otorgó un préstamo de un volumen que no tiene precedentes y por un período extraordinariamente extenso, a 523 bancos europeos, con la finalidad de fortalecer y estabilizar el sistema financiero continental.

El préstamo total alcanza a unos $639.000 millones de dólares y por 3 años, es considerada también la mayor inyección de crédito decidida por el Banco Central Europeo, en los 13 años de historia del euro, destaca The Associated Press.

Sin embargo, pese al alivio y respaldo que pueda representar para los bancos, los economistas insisten en que no es una solución total y que impacta en el mercado.

La intención del Banco Central Europeo es asegurar que los bancos cuenten con el efectivo suficiente para operar y mantener las líneas de préstamos para las empresas con la finalidad de mantener dinámico el mercado de empleo, inversión y operaciones.

De todos modos, muchos economistas consideran que la zona de 17 países que usan el Euro podría caer en una nueva y leve recesión durante los primeros meses de 2012.

XS
SM
MD
LG