Enlaces para accesibilidad

Croacia cierra sus pasos fronterizos con Serbia


Migrantes descansan cerca de una estación de trenes en Beli Manastir, cerca de la frontera húngara, en el noreste de Croacia, el viernes, 18 de septiembre de 2015.
Migrantes descansan cerca de una estación de trenes en Beli Manastir, cerca de la frontera húngara, en el noreste de Croacia, el viernes, 18 de septiembre de 2015.

Miles de personas se dirigieron a Croacia después que Hungría levantara una cerca de alambre de púa para impedir el flujo de migrantes.

Las autoridades croatas cerraron el viernes todos salvo uno de sus pasos fronterizos con Serbia, tras verse abrumadas por la llegada de 11.000 migrantes y refugiados que entraron en el país después de que Hungría cerrase su frontera.

Miles de personas se dirigieron a Croacia después de que Hungría levantara una cerca de alambre de púa y tomara otras duras medidas para impedirles utilizar su territorio como vía de entrada a la Europa occidental. Viajar por Croacia supone un viaje más largo y difícil hacia Europa, pero los que huyen de la violencia en sus países de origen tienen pocas alternativas.

Muchos de los migrantes son sirios e iraquíes que huyen de la guerra, que buscan la seguridad y prosperidad de Alemania y otros países de la Europa occidental.

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que si algunos miembros de la Unión Europea continúan siendo renuentes a un acuerdo sobre el sistema de cuota para aceptar refugiados, tendrán que ser desautrizados por los otros miembros.

Steinmeier dijo a un diario alemán el viernes que Europa debe considerar el uso del voto de una "mayoría calificada" la semana próxima en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea para discutir la situación de los refugiados.

Steinmeier indicó que Alemania, Austria, Suecia e Italia no pueden llevar solos la carga de recibir el actual flujo de migrantes.

XS
SM
MD
LG