Enlaces para accesibilidad

Unión Europea recibe Premio Nobel de la Paz

  • Voz de América - Redacción

Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso y Martin Schulz aceptan el premio Nóbel de la Paz en nombre de la Unión Europea.

Herman Van Rompuy, José Manuel Barroso y Martin Schulz aceptan el premio Nóbel de la Paz en nombre de la Unión Europea.

El reconocimiento a las seis décadas de paz y respeto a los derechos humanos en Europa, fue entregado este lunes en la capital noruega.

La Unión Europea recibió el lunes el Premio Nobel de la Paz en la capital noruega, en reconocimiento a las seis décadas de paz y respeto a los derechos humanos en Europa.

A pesar de las palabras cordiales y el sentido de propósito con, la UE y sus principales instituciones tuvieron un grave problema para decidir quién acudiría a Oslo para recibir el premio.

Finalmente asistieron los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, de la UE, Herman van Rompuy, y del Parlamento Europe, Martin Schulz, quienes recibieron los diplomas y las medallas, así como el premio en metálico de $1,25 millones de dólares, el cual destinarán a programas que atienden a niños en zonas de guerra.

El presidente del comité del premio, Thorbjoern Jagland, dijo que el bloque de 27 naciones ha ayudado "a un continente en guerra a ser un continente en paz. En este proceso la Unión Europea ha destacado de forma prominente".

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG