Enlaces para accesibilidad

UE: plaga de virus en ordenadores


Los países más seguros fueron Austria, donde apenas el 14% de los usuarios se vieron afectados e Irlanda, con un 15%.

Los países más seguros fueron Austria, donde apenas el 14% de los usuarios se vieron afectados e Irlanda, con un 15%.

Uno de cada tres usuarios de internet en Europa tuvieron virus en sus computadores durante 2010.

Casi una tercera parte de los usuarios de internet en la Unión Europea estuvieron infectados con un virus computacional en 2010, mientras que el 3% perdió dinero a causa de delitos cibernéticos, reveló un sondeo realizado por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

El 84% de los usuarios con computadoras infectadas aseguró que contaba con programas de seguridad instalados en sus máquinas, agrega el informe.

Los virus se desarrollaron con mayor intensidad en Bulgaria, con un 58% de los usuarios de internet infectados, seguida de Hungría, con el 46%, señala el sondeo. En contrapartida, los países más seguros fueron Austria, donde apenas el 14% de los usuarios se vieron afectados e Irlanda, con un 15%.

Eurostat dio a conocer los datos con ocasión del Día por una internet más Segura, que será el 8 de febrero. La UE cofinancia el acto, que se celebra todos los años en febrero en más de 60 países en seis continentes.

Solamente 14% de los hogares de la UE con niños menores de 16 años tenían controles paternos en sus computadoras y 5% de los adultos habían encontrado a niños usando portales inapropiados.

El reporte advirtió que toda vez que solamente incluyó a niños que habían sido sorprendidos usando esos portales o interactuando con abusadores potenciales, el número total de niños en peligro podría ser más alto.

Eurostat recopiló los datos de usuarios de internet con edades entre 16 y 74 años en todos los estados de la UE, además de Noruega, Croacia y Turquía en la segunda mitad de 2010.

XS
SM
MD
LG