Enlaces para accesibilidad

Europa no logra acuerdo sobre cuota de inmigrantes

  • Voz de América - Redacción

Migrantes caminan a lo largo de un camino de tierra cerca de Roszke, Hungría, en su marcha hacia Europa Occidental.

Migrantes caminan a lo largo de un camino de tierra cerca de Roszke, Hungría, en su marcha hacia Europa Occidental.

Muchas de las objeciones provinieron de naciones de Europa Oriental, incluidas Hungría y Eslovaquia, cuyas fronteras son la puerta de entrada de los migrantes que quieren llegar al occidente europeo.

Los ministros del Interior europeos no lograron acordar un plan para reubicar a unos 120.000 inmigrantes en las naciones del territorio.

Aunque una mayoría de los ministros apoyaba el plan de cuotas obligatorias, muchas de las objeciones provinieron de naciones de Europa Oriental, incluidas Hungría y Eslovaquia, cuyas fronteras son la puerta de entrada de los migrantes que quieren llegar al occidente europeo.

Los ministros convinieron el lunes, sin embargo, en un plan anterior para reubicar a 40.000 inmigrantes que actualmente están en Grecia e Italia.

Algunos líderes europeos culpan a Alemania por abrir las puertas del continente a los inmigrantes que tratan de huir de la guerra y el terror en Siria y otras partes.

Alemania ha expresado creciente frustración porque algunos de los países de la Unión Europea se muestran reacios a compartir la carga.

XS
SM
MD
LG