Enlaces para accesibilidad

Disminuyen los migrantes que ingresan a Hungría

  • Voz de América - Redacción

Un grupo de migrantes descansan en el lado serbio de la frontera, cerca de Sid, Croacia, el miércoles 16 de septiembre de 2015.

Un grupo de migrantes descansan en el lado serbio de la frontera, cerca de Sid, Croacia, el miércoles 16 de septiembre de 2015.

El gobierno húngaro dijo que los 366 migrantes que ingresaron a su territorio ilegalmente el martes fueron detenidos.

El número de migrantes que cruzan ilegalmente la frontera hacia Hungría declinó abruptamente el martes, mientras algunas docenas han cruzado hacia Croacia desde Serbia.

El gobierno húngaro dijo, el miércoles, que los únicos 366 que ingresaron ilegalmente fueron detenidos el martes, el primer día de aplicación de nuevas estrictas leyes que castigan a las personas que entran al país ilegalmente.

El lunes, la policía dijo que un récord de 9.380 migrantes cruzaron hacia Hungría.

Mientras tanto, el flujo de migrantes puede haber cambiado hacia el sur. Algunas docenas de migrantes fueron vistos entrando a Croacia desde Serbia el martes y autobuses llenos fueron vistos moviéndose en esa dirección desde el pueblo serbio de Presevo.

El ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, dijo en la televisión el martes que Croacia se ha preparado para los migrantes y que aprobará un plan de emergencia si es necesario.

También el martes Serbia dijo que no puede recibir el vasto número de migrantes reunidos alrededor de su frontera, después que Hungría los rechazara.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG