Enlaces para accesibilidad

Grecia desaloja campamento y detiene a voluntarios

  • Voz de América - Redacción

Refugiados del campamento de Hellenikon en Atenas, comenzaron a inscribirse para pedir asilo en Grecia ante la imposibilidad de conseguir paso hacia otras naciones europeas.

Refugiados del campamento de Hellenikon en Atenas, comenzaron a inscribirse para pedir asilo en Grecia ante la imposibilidad de conseguir paso hacia otras naciones europeas.

Los migrantes fueron trasladados en autobús a Tesalónica, la segunda ciudad más importante de Grecia.

La policía de Grecia detuvo a 24 voluntarios en el norte del país durante el desalojo de un campamento de migrantes en la frontera con Macedonia.

Decenas de guardias antimotines resguardaban el lugar, mientras 1.065 sirios y 58 iraquíes desalojaban el campamento levantado alrededor de una estación de gasolina cerca de la frontera con Macedonia.

Los migrantes fueron trasladados en autobús hasta un albergue en Tesalónica, en el norte de Grecia, la segunda ciudad más importante de la nación y capital de la región de Macedonia.

Los voluntarios detenidos, todos extranjeros, ayudaban con la distribución de alimentos y otras necesidades básicas de los migrantes. Todos fueron liberados poco después sin cargos, luego de una revisión de identidad en una estación de policía cercana, dijeron las autoridades.

En Atenas, refugiados en un complejo deportivo que se usó en las Olimpiadas de 2004, comenzaron a inscribirse para pedir asilo en Grecia ante la imposibilidad de conseguir asilo en otras naciones europeas.

Entretanto, la guardia costera griega atendió una llamada de emergencia de un bote en el viajan unos 200 migrantes en aguas internacionales al sur de Creta, dentro de la zona de responsabilidad de Libia.

Un barco con bandera panameña y otro con bandera griega se dirigieron al área después de que Libia pidiera ayuda a Grecia. La guardia costera dijo que la nave pudo continuar viaje hacia occidentes escoltada por los dos barcos mercantes.

XS
SM
MD
LG