Enlaces para accesibilidad

Europa: posible recesión

  • Voz de América - Redacción

La agencia de Naciones Unidas advirtió que el próximo año 2012 Europa enfrontará una recesión total.

La agencia de Naciones Unidas advirtió que el próximo año 2012 Europa enfrontará una recesión total.

El director de la Conferencia, Heiner Flassbeck, dijo que la economía de Japón ha estado en una situación deflacionaria por 20 años.

La Conferencia sobre Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD) concluyó que el panorama de la economía mundial es muy sombrío.

La UNCTAD advirtió que el próximo año 2012 Europa enfrontará una recesión total y que lo mejor que Estados Unidos y Japón pueden esperar es un periodo de estancamiento.

El director de Globalización y Estrategias de Desarrollo de la Conferencia, Heiner Flassbeck, dijo que desafortunadamente todos los gobiernos del mundo han decidido hacer exactamente lo contrario.

Señaló que los líderes políticos han escogido implementar políticas fiscales restrictivas, en lugar de medidas de estímulos económicos. Advirtió que esta decisión está creando una situación en la que todos están en peligro de caer en una recesión.

“Ustedes pueden ver que en todas partes hay por lo menos una desaceleración, sino una caída completa de producción industrial o algo parecido”, sostuvo Flassbeck.

“Así, no hay escapatoria. Si las tres grandes regiones desarrolladas no pueden estimular las economías, entonces caeremos en una profunda recesión o al menos en un permanente estancamiento y deflación de donde no nunca se vuelve a crecimiento o al camino del crecimiento” explicó el experto.

Flassbach agregó que la economía de Japón ha estado en una situación deflacionaria por 20 años, lo que ha resultados en dos décadas perdidas.

XS
SM
MD
LG